jueves, 10 de marzo de 2011

Cabañas de turismo en la montaña

Casa Rural Graña da Acea se encuentra en un valle siempre verde,  en el Parque natural Fragas do Eume, rodeado de montañas y surcado por el río da Acea, afluente del Lambre. El río Lambre marca el límite de nuestra finca y separa los ayuntamientos de Monfero e Irixoa.

Es un río de truchas con hermosos rincones que se pueden conocer recorriendo el sendero de corto recorrido que parte de nuestra casa y llega a los molinos que dan nombre al lugar: Acea. Teresa, Marita y Cruz Fernández Graña somos las propietarias de esta casa que es de  nuestra familia desde hace siglos.

Además de nuestra casa rural, tenemos La Palleira. Es el edificio que solía ser el antiguo pajar de la casa de labranza. En él se almacenaba la paja y la hierba seca que servía de reserva para alimentar al ganado durante el invierno.

Hoy es una auténtica cabaña de turismo rural de montaña, 220 metros cuadrados útiles en los que la madera prevalece sobre los otros dos elementos arquitectónicos: la piedra y el cristal. Éste hace que la sensación sea diáfana, de perfecta simbiosis del interior con el exterior. Ideal para grupos que buscan casas rurales para celebraciones, reuniones de trabajo, familiares.

En la planta baja, toda abierta al jardín, hay un amplio salón-biblioteca con TV digital, DVD, nevera, microondas y un hornillo eléctrico. Es, por lo tanto, un espacio idóneo para los que quieren cierta independencia o autonomía para su estancia en hospedajes rurales.

En el edificio de la Palleira se encuentran tres de las nueve habitaciones de nuestra casa rural en Galicia. Son las llamadas Camelias, Palleira Norte y Palleira Sur. Pueden verse en el apartado de nuestro web: "Las Habitaciones". Os invitamos a la web, a la casa, a la finca y esperamos que os guste tanto como a nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.