martes, 30 de noviembre de 2010

El Xacobeo trajo miles de turistas de más en Galicia, que quedó en el top ten

Finalmente- y si bien el dicho dice más tarde que nunca- Galicia puede darse el gusto de decir que está en el top ten del turismo nacional, algo que se prevía durante el último año, pero que se esperaba, se diera un tiempo antes. 

Esto se confirmó ya que a lo largo del mes de octubre, la maquinaria turística funcionó a pleno rendimiento y el efecto Xacobeo se notó casi tanto como en pasado verano, dejando a Santiago de Compostela  entre los diez destinos nacionales con una mayor ocupación. 

Claro que la comptencia en ese listado es más que complicada, puesto que está a niveles de super potencias turísticas como son las históricas ciudades de Barcelona, Madrid, Benidorm o la misma Granada. Aún así, los hoteles de la capital gallega no llegaron a estar con el cartel de completo, pero sí encontró un tope cercano al ochenta por ciento, manteniéndose en un promedio del 67%. 

Esto, claro, es lo que se desprende de los datos que se hicieron públicos en la última semana por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cual también econtró en las explicaciones, que este periodo estival se alergó más de lo previsto en las Rías Baixas.

Lo cierto es que el Año Santo se vio con un leve empujó en su continuidad durante un mes de octubre en el cual se mantuvieron los días de sol y el calor a lo largo de toda la Comunidad de Galicia, por lo cual la cantiadas de percnoctaciones aumentó hasta npas de 250.000, consolidándose de esta manera como la séptima cifra más alta de toda España. 

La afluencia de visitantes a Santiago fue tan alta (78.867 personas) que octubre se cerró como el tercer mes más exitoso del Xacobeo, solo por detrás de agosto y septiembre en dónde el turismo rural en La Coruña se terminó por eregir como el tipo de alojamiento más solicitado por parte de los visitantes.  De esta manera, todas las provincias mejoraron sus porcentajes respecto del trabajo que habían tenido durante el 2009, destacándose Lugo con un 23,1% de incremento y La Coruña, con un 10,8%. En Pontevedra, en tanto, el aumento fue solo del 2,6% y las visitas se quedaron por debajo del Xacobeo 2004. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.