jueves, 2 de diciembre de 2010

Navarra lidera el alojamiento rural para el Puente de la Constitución

Más allá de ser el turismo rural en Coruña el principal impulsor de este tipo de modo de alojamiento, es en Navarra dónde las casas rurales encuentran el 93 por ciento del total como ocupadas para el próximo Puente de la Constitución. Esto se desprende de diferentes estudios del serctor, que reflejan que la Comunidad foral es la región con mayor ocupación prevista para estos días festivos. 

En tanto, a lo largo del territorio nacional, esa cifra alcanza un total del 75 por ciento, mostrando nuevamente que las casas rurales son las preferidas por parte de los turistas para los festejos del próximo Puente de la Constitución. Es que con esta cifra, la ocupación del último puente del año se mantiene constante respecto a 2009 y se sitúa, junto con el puente de Todos los Santos, en el puente de mayor ocupación en turismo rural.

Por todo esto, Navarra es la Comunidad Autónoma con mayor ocupación, seguida de lejos por Extremadura, con un 82 por ciento y luego aparecen Castilla-La Mancha (un 79,5%), Castilla y León (un 78,1%) y el País Vasco (un 77,3%). 

En materia de comunidades, las tres primeras han mostrado ligeros pero constantes aumentos en su ocupación respecto de la misma época del año pasado, logrando un alza del 3,5%, 2,5% y 8%, respectivamente. En tanto que Castilla y León y El País Vasco suman un descenso pronunciado del 7% y 8%, cada una.

Sin embargo, si de malos números se trata. el marcadamente destacado se dio en Andalucía, que si bien el pasado año era el quinto destino favorito para pasar el puente de la Constitución, este 2010 lo ubica noveno del ránking general, con un descenso en ocupación superior al 16%.

El último período de vacaciones de verano no fue del todo fructífero para los alojamientos rurales, pero sí tuvieron a lo largo del año un gran despegue en las escapadas de fin de semana, por lo que siguen siendo, desde el comienzo de la crisis en 2007, el tipo de turismo con mayor crecimiento del país. Y eso, para estas épocas, no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.