viernes, 14 de mayo de 2010

La historia y el presente, el atractivo para el turísmo

Las citas con la historia suelen ser muy poco atractivas en torno a lo que respecta al turísmo. Para muchos, sobre todo para los jóvenes, el admirar simplemente los palacios o edificios históricos no tiene más atractivo que la posibilidad de sacarse alguna foto para dejar a la posteridad que se estuvo en aquel sitio.

Pero esto no depende siempre del gusto personal, porque si hay una fuerte impronta por parte de las comunidades de aquellos sitios, de los centros turísticos y culturales o mismo de los hoteles, todo puede cambiar. Y eso es lo que se decidieron a hacer los hoteles en Astorgas , una de la ciudades más históricas de toda España.
La iniciativa surgió gracias al hecho de ser una de las ciudades más importantes de lo que fue sin duda el imperio más grande de todos: El Imperio Romano. Siendo un punto clave en el traslado a lo largo de todo el mismo imperio, Astorga se transformó en, después de la mismísima Roma, en la ciudad Europea más rica de todas, siendo una especie de bodega de todo el oro que se comercializaba por aquellos tiempos.

Eso mismo es lo que aprovecharon sus hoteles y centros de alojamiento turístico al momento de fomentar su ciudad como algo interesante. Con guías turísticas por paseos de la ciudad, con ambientaciones nítidas y aprovechando la cercanía con el camino de Santiago, hoy Astorgas puede valirse de ser historia y presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.