miércoles, 22 de septiembre de 2010

Galicia se sitúa como la segunda provincia con mayor turismo rural

No fue el mejor verano o al menos no fue todo lo bueno que esperaban, pese a que ya se consolidó como una nueva forma de vacacionar en España. Se trata del turismo rural, que apareció desde hace algunos años muy tímidamente en Galicia y hoy ya se sitúa como la segunda comunidad del Estado.

En lo que fue el primer período de la temporada estival, la región registró un 69% incluso hasta principios de agosto, algo que hizo público en un informe la Xunta. Pero los números aún pueden mejorarse, ya que agosto es el mes más fuerte en cuanto a vacaciones en zonas rurales.

No hubo mayores variaciones hasta el momento comparándolo con lo que fue el verano del 2009. Entonces, también la Cornisa Cantábrica, Navarra y Cataluña fueron los más visitados, pese a esta vez, sólo Asturias aparece por sobre Galicia en cuanto a ocupación en alojamientos rurales. Esto, se debe, principalmente al fuerte impulso del turismo rural en Coruña, una ciudad que decidió apostar fuerte a ello a meced de un declive en los hoteles de gran trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.