martes, 28 de septiembre de 2010

Canarias ratificó la levantada del turismo interno

Este fue un verano particular para lo que es el turismo interno en España y todo, claro, referido a lo que es la crisis económica que afectó los bolsillos de millones de españoles. Es así como, en Canarias, el turismo de propios nativos del país aumentó en julio un 13% comparándolo con lo que fue ese mismo mes en el año 2009.

Pero la crecida no fue sólo allí, ya que los primeros datos sobre lo que dejo agosto dan un alza cercana al 18%, también midiendo comparativamente desde el año pasado, tal vez, uno de los peores de la década en toda la península.

En números concretos,  desde la Concellía de Turismo del Gobierno autónomo se oficialízó que fueron 160.000 los turistas que se alojaron en establecimientos turísticos canarios, por lo que las las pernoctaciones aumentaron un 15,6 por ciento. También aumentó el uso de apartamentos de vacaciones, una verdadera sorpresa, en un 20 por ciento.

En tanto, lo que refiere a los alojamiento en cadenas de hoteles, sólo es produjo una mejoría del 7 por ciento, siendo que el número de turistas que visitaron Canarias entre enero y agosto aumentó un 6 por ciento total, lo que ubica a Canarias como una de las primeras en marcar la recuperación turística interna en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.