viernes, 10 de septiembre de 2010

Madrid, la capital del turismo de lujo

La Comunidad de Madrid como destino turístico de lujo está en auge desde hace varios años, ya que tiene no sólo el nombre de una de las capitales más importantes de Europa, sino también, porque su guía cultural y comercial se agranda con los meses. Es así como los restaurantes más de moda -catorce de ellos con estrella Michelín- los hoteles más lujosos y modernos, con más de 22 hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, centros comerciales y boutiques prestigiosas de moda española e internacional de tradición y vanguardia, excelentes museos, campos de golf y monumentos. Todo ello atrae a millones de turistas por año a la capital española.

Según datos de la oficina de Turismo de Madrid, el estándar del tipo de persona que visita Madrid, corresponde al de un ejecutivo de entre 30 y 40 años, con idiomas y mayor conocimiento del lugar, que pese a la crisis, tiene un presupuesto de unos 3.000 euros para tan sólo unos días, aunque el 50% se lo gasta en el billete de avión, ya que vuelan en clase business.

Para las agencias de viajes en Madrid, los mercados con un fuerte potencial de turistas son el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México y Asia. Es así como el lujo se reunió bajo Virtuoso, un consorcio premier de agentes de viajes y profesionales, compuesto por más de 300 miembros y más de 6.000 agentes de viajes enfocados al lujo y con presencia en más de 22 países en América del Norte, Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.