miércoles, 6 de octubre de 2010

Andalucía ya tiene su portal turístico y apuesta fuerte al mercado Chino

Finalmente y tras años de espera con una lucha importante por un reconocimiento a una de las comunidades preferidas por el turismo mundial, se ha concretado la creación de la Comunidad Turística de Andalucía. Este pequeño paso constituído en una plataforma que tendrá toda la oferta de los diferentes tipos de destinos tino en internet, ha dado inicio en los últimos días en lo que será, se prevé uno de los negocios más importantes en los próximos años para el turismo español. 

Hace ya varios años que Andalucía viene pugnando por ser reconocida por parte del Gobierno Español como una de las principales comunidades autónomas en ayudar a los índices turísticos generales en toda España, constituyendo durante años míllones de visitas a sus lugares emblemáticos. 

La confirmación de este nuevo sitio web estuvo comandado por el presidente de la Junta, que invitó cordialmente a que "las empresas del sector se incorporen desde ahora y paulatinamente sus productos y servicios". Como primer objetivo, se planteo que el 30 por ciento de la oferta -que serían aproximadamente unas 77.000 empresas-  se sumen a esta nueva iniciativa en Internet antes de que finalice el año y luego sí, se continúe con una incersión mayor hasta lograr el cien por cien.

Cabe destacar que durante este año, la Comunidad de Andalucía, mediante sus representantes en Turismo, fue de las que más se movilizó en busca de nuevos contactos y empresas con las cuales hacer convenios. Tal es el caso del mercado de China, con el cual se realizaron un programa para que haya viajes de incentivos a empresas que culminó con la exposición en Shanghai y un claro beneficio para los próximos años en el turismo andaluz.

Tal es así, que los primeros interesados en solicitar las direcciones de esta nueva plataforma llegaron provenientes de China y todo el mercado oriental, el cual se espera, se duplique para el próximo período estival. En torno a ello, los últimos números hablan de un aumento del 19% de visitantes en la región que llegaron desde Asia.
La platarforma comenzará a funcionar en las próximas semanas y por eso es que se les pidió a las empresas que se sumarán que ya tengan pensado sus archivos y sus modos de presentación. Además, también el sitio tendrá la posibilidad de ir armando hojas de ruta para seguir caminos de turismo y por último, podrán compararse diferentes alternativas, guiándose por precios y confort.

Para más información: http://viajes-achina.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.