miércoles, 6 de octubre de 2010

Madrid acapara el 43% del total de viajes al extranjero de españoles

Mediante un último estudio realizado por las agencias de viajes en Madrid, la mayoría de ellas abocadas de lleno a lo que fueron los números que dejaron la vacaciones en pais, se determinaron ciertos conceptos interesantes que pueden servir como explicación a por qué la capital española no sólo continúa con una gran ventaja económica sino también porque el resto de las comunidades no pueden acercarse.

Es que en el último año, que se comprende de septiembre de 2009 al que acaba de terminar hace apenas unos días, las agencias de viajes de Madrid constituyeron el 43% del total de las ventas de pasajes y alojamientos para turistas al extranjero de toda España. Eso es, sin dudas, un número demasiado elevado para tipo de repartición de las ventas en torno a ciudades tan importantes como lo son Valencia, Barcelona, Bilbao, La Coruña, entre otras tantas. De ese total, además, se constituyó que muchas de las ventas fueron al exterior del país, por lo cual la presencia de referencia para estos sigue siendo Madrid y no cualquier otra ciudad.

A decir verdad, competir contra una capital es algo imposible en cualquier parte del mundo, pero la diferencia de porcentajes es algo demasiado elevado para lo que representa en Europa. Tomando ejemplos en otras partes del mundo dónde esto sucede, sólo se puede comparar con Sudamérica, dónde Buenos Aires acapara casi el 50% del total de los pasajes y Santiago de Chile y Montevideo, aumentan esa cifra hasta el 80%. 

Sin embargo, en Europa esto no es para nada similar y por ello sorprende lo de Madrid y también, que no haya políticas para que se logre una decentralización aún mejor. Roma por caso, pasó en los últimos dos años de tener el 36% a estar hoy en día en el 29%, que aún siendo alto, está por lejos de los números de la capital española. Munich, en tanto, alberga el 21%, superando a la capital alemana y Paris sólo si se acerca al 25%, pese a tener ciertas similitudes con Madrid.

Entre las agencias de turismo, lo más destacado de los números que se recogieron fue el aumento de los viajes de novios a países sin tanta tradición para lo que es el turismo español. Por caso, los viajes a Argentina aumentaron considerablemente, al igual que a los de su vecino Brasil. Estados Unidos, en tanto, sigue siendo el primer destino a elegir, aunque sus números han decrecido desde el comienzo de la crisis, puesto que el dólar se acerca a los números del euro en estos momentos.

Además, las empresas de viajes a Asia mantienen una relación casi total con el mercado madrileño, pese a que sus turistas rara vez terminan alojándose en sus pisos u hoteles, ya que nuevamente prefirieron la costa en este último verano que acaba de terminar.

Para más información, ingrese en : http://viajes-achina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.