martes, 5 de octubre de 2010

El turismo verde en Galicia se erige por sobre el resto en España

Hace apenas unos años atrás, esas casas que se veían en los paisajes a los lados de las rutas o esos terrenos vacíos sin que nadie los viera como posibilidad de contruir un hotel o edificios para vender sus pisos. Hoy, en cambio, esos espacios se volvieron toda una atracción para los miles y millones de turistas que visitan España a lo largo de los veranos y las épocas de vacaciones. 

Son espacios verdes, al aire libre, lejos de los ruidos molestos de las grandes urbes y también, de las juventudes revoltosas que no dejan lugar al descanso. Retiradas, las casas rurales se ganaron un espacio entre tanta oferta de alojamiento con lujos innecesarios pero efectivos ante los ojos del que desconoce.

En el último infome que se dio a conocer previo al cierre final del verano español se confirmó la tendencia y se reveló que las casas rurales gallegas registraron durante el período de agosto/septiembre una ocupación promedio del 47 por ciento de sus habitaciones, dando alojamiento a 45.000 personas. Así, el turismo rural en Coruña y Vigo aumentó sus porcentajes de años anteriores, pese a que no logra superar lo que era hasta el año del comienzo de la crisis.

El estudio, que fue difundido por el Instituto Nacional de Estadística, confirmó también que el tipo de persona que lo consume son por lo general familias tipo, de cuatro personas como máximo, que tiene niños pequeños a los cuales les gusta combinar la naturaleza con la aventura.
 
En detalle, los números del análisis refleja que en agosto llegaron a las casas de turismo rural gallegas un total de 45.100 personas, las cuales arrojaron un total de 115.000 pernoctaciones, siendo que la gran mayoría, superior al 35%, eran provenientes de otra comunidad española y se quedaron por un lapso promedio de tres noches.
 
De este modo, los más de quinientos alojamientos de turismo verde en Galicia llegaron a tener el número más alto de cualquier otro lugar de España por ese período y creen, los expertos, que los números finales serán aún mejores porque por lo general, las familias y los cabeza de familia suelen tener vacaciones a finales de septiembre. Haciendo distinción dentro de la Comunidad, las casas rurales en Coruña tuvieron un repunte importante respecto del mismo período del año 2009, logrando más de 20 mil turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.