jueves, 21 de octubre de 2010

El Xacobeo dio a Galicia un record de turistas rurales en el verano

Si hubo un lugar en toda España en dónde se esperaba el verano y sobre todo las vacaciones era en Galicia. Su año especial, el del Xacobeo, ilusionó a todo el sector turistico y de alojamiento, así como también al gastronómico y de alquiler de coches. 

A pesar de ello, los primeros números no fueron los esperados y todo ese optimismo de pronto pasó a ser una gran incertidumbre. Sin embargo, con el correr de las semanas y el cierre de septiembre a toda orquesta, el año del Xacobeo terminó por posicionar a Galicia entre las provincias con mejor rendimiento a lo largo del período estival. 

Así, mientras las visitas ya superaron las 3,6 millones de personas desde el comienzo del año, marcando un 11,7% más que en 2009, también se ve una gran cantidad de números positivos en los que fueron las casas rurales como modo de alquiler de alojamiento y el alquiler vacacional elevó las expectativas durante todo el período estival.

Hay que resaltar, también, que este año el déficit económico logró ciertos cambios en la tendencia de los turistas, ya que se bajó la estancia media a menos de menos de una semana, pese a que los peregrinos que hacen el Camino de Santiago para sellar la Compostela suelen pasar más de ese tiempo en la zona.

En torno al número total de visitantes, creen que este año podría terminar con más de cuatro millones de turistas, lo cual sería todo un récord para Galicia, incluso superando el verano del 2006, el inmediatamente anterior al comienzo de la gran crisis. Incluso, hasta agosto, Galicia era la segunda comunidad donde más creció el turismo en el conjunto nacional, por detrás de Cataluña.

Además, según la estadística que resume el Instituto Nacional de Estadística (INE), resume que el turismo rural en A Coruña logró aumentar un 19% respecto del último año, consolidándose como la ciudad con mayor crecimiento en este tipo de forma de vacacionar en toda España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.