jueves, 16 de diciembre de 2010

Lugo, la provincia que mayor desarrollo tuvo del turismo en 2010

Mientras el turismo rural en Coruña- el pionero en la comunidad gallega hace ya más de diez años- se prepara y organiza para lo que puede llegar a ser un invierno con mejores resultados de lo que se creía, hoy en tiempos de balance, hay que decir que Lugo fue la provincia en la que más aumentó el turismo rural en el período entre enero y septiembre del 2010. 

Esto se desprende de los datos de diferentes estudios que hizo públicos ayer en la Diputación por sus responsables, con la asistencia de varios alcaldes y de representantes del sector de la hostelería. Así, el número más impactante habla que en el conjunto provincial fueron registrados 483.119 viajeros, con un aumento de 67.320 con respecto al año pasado, que equivale al 16,19%. 

Pero aún así, esto no sólo se da en relación con Lugo, sino que dentro de todo Galicia se dieron grandes avances. En la provincia de A Coruña hubo 1.373.630 y el aumento total habla de un 14,45%, en Pontevedra hubo más de 950.117 viajeros, el 9,8% más que en el 2009, y en Ourense, dentro del período analizado se llegó hasta los 224.490, con lo cual el ascenso fue de sólo un 3,6%.

Este informe, claramente positivo, fue presentado por el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, y de la vicepresidenta segunda, María Xosé Vega, que también estuvieron secundados en la oficializacion por los alcaldes de Lugo, José López Orozco; Monforte, Severino Rodríguez, y Ribadeo, Fernando Suárez. Luego se vieron al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, José Francisco Real; la de Turismo Rural de Lugo Sur, Carmen Martínez, y el de Turismo Rural da Mariña, Manuel Vicente. 

Por su parte, fue contundente la presentación de la responsable de Turismo de la Diputación, la cual fue la encargada de analizar y dar a conocer las cifras finales de los datos que proceden del Instituto Nacional de Estadística que, además de disponer de documentación fiable, es el único organismo que elabora este tipo de información. 

Aún así, lo que sorprende estos números- que no son finales, pero sí engloban los mejores períodos de turismo en España y la región- es que Lugo se transformó de un año a otro en la provincia con más cantidad de visitantes, cuando hasta hace dos años, era una de las que apenas pugnaba por un lugar en el podio. Y con crisis y todo, el turismo rural crece en Galicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.