lunes, 27 de diciembre de 2010

El turismo rural toma la delantera en las escapadas de navidades

Durante la Navidad y el Año Nuevo, no sólo festejan las personas brindando, sino que en España- y en la mayoría de los países de Europa- los alojamientos turísticos también se transformaron en un modo de empezar a disfrutar de las festividades, estando cerca del lugar en el que se va a vacacionar. 

Es por eso que el turismo rural en Coruña y el sector turístico de Andalucía, que todavía sigue con la espina de lo que pudo haber sido, pero que no fue por el gran problema aéreo que se generó en un puente de la Constitución para el olvido. 

Así, desde diferentes sectores confirman que la tendencia de los visitantes y potenciales turistas es realizar desplazamientos más cortos - algo en lo cual seguramente haya influído el problema aéreo de noviembre-  y, en este escenario planteado, el tipo de alojamiento que mejor queda posicionado es el turismo rural. 

Tal es así, que la ocupación de casas y hoteles rurales desde Nochebuena hasta el 2 de enero ya empieza a verse ocupada en un 94 por ciento en ciertos lugares emblemáticos.   pesar de que el cartel de completo aún no está colgado, lo que más se vio a lo largo de este año fue la de reservar de un día para otro, ya que no hay tanta antelación. 

Por su parte, la comunidad andaluza presenta una amplia oferta de turismo rural en regiones como Sierra de Cazorla, La Alpujarra o Grazalema, que son zonas en auge durante estos días. Y mucho tiene que ver que las zonas rurales no están alineadas a las rutas aéreas, dónde se le suelen complicar los atascos por las fiestas y es ante ello que muchos turistas llegan de rebote, por demoras o cancelaciones en sus vuelos y por ende, reservas de alojamiento. 

Algunos de los especialistas del sector aseguran que entre 2003 y 2007 existió un boom espectacular en lo que refiere al turismo rural. Ahora todo está más estable, porque los precios ya no son tan bajos y las personas que van a realizar un viaje son algo más concientes de los gastos, con lo cual prefieren quedarse menos tiempo en cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.