jueves, 2 de diciembre de 2010

Turquía, Nueva York y Sudamérica, los destinos más solicitados para el Puente de la Constitución

Mientras las agencias de viajes en Madrid se pelean por ver cuales son las que más bajan los precios en materia de alojamiento y paquetes turísticos para los próximos siete días, en Cataluña, el Puente de la Constitución se convirtió en un alboroto de última hora para esas agencias y promotores de turismo en la región.

Y es que se sabe que este año, los números de viajantes serán parecidos a los globales que se dieron en 2009, por lo que la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) prevé que se repitan los números de reservas efectuadas, pero que aumenten las reservas de último momento, esperando rebajas. A su vez, la asociación ha detectado un incremento de reservas durante la última semana, mientras que las anteriores han estado marcadas por la moderación y la lenta demanda, por lo que la tendencia se ve que pegó fuerte en todo el territorio nacional.

Para repasar, es importante recordar que el puente marca oficialmente el inicio de la temporada de esquí y es por eso que, en general, las reservas se centran en destinos de proximidad a las nieves y buscan un refugio de índole rural, de interior y en balnearios, donde se espera una ocupación récord desde el comienzo de la crisis.

Es que en materia de alojamientos, los números que se esperan son de completos o de ocupación muy alta, que varía entre el 90 y el 95%, fundamentalmente entre los días 3 y 6 de diciembre. Fuera de los destinos de proximidad, también se esperan grandes aumentos de turistas en los destinos clásicos de Europa, sin ningún destino que se distinga de otro por el momento.

Lo cierto es que al celebrarse este año el puente entre un lunes y un miércoles, las reservas también se encaminan hacia viajes largos de fin de semana y hasta de una semana, en dónde ahí sí hay una tendencia marcada con los destinos más demandados, que están en Turquía, Egipto, Nueva York - principalmente por los shopping week- el calor veraniego de Sudamérica y algunos destinos más exóticos como las Seychelles o las Maldivas. 

Por otra parte, los asociados de ACAV consideran que 2010 ha sido un año marcado demasiado extraño en materia de turismo, con fluctuaciones buenas y malas al mismo tiempo, pero que redondean un año positivo al fin de cuentas, siendo una temporada superior a 2009. Sin embargo, se espera que el 2011 llegue con nuevas noticias positivas y ya el número de reservas se detecta una aumento entre el 5% y el 10% respecto el año anterior, con lo cual se espera superar esta cifra en segmentos concretos como el receptivo, las agencias on line (puede llegar al 20%) y los cruceros.

Más información: http://viajes-achina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.