miércoles, 12 de enero de 2011

El turismo rural sigue en alza pese a la crisis

El fenómeno de turismo rural continúa creciendo ininterrumpidamente desde el 2007.   Hasta diciembre de 2010, se han registrado incrementos del 1,8 % en las pernoctaciones y del 5,36 % de viajeros, respecto del año 2009, y se espera que en el 2011 los índices sigan en alza.

El turismo rural en Curuña, Galicia, Castilla y León, Navarra y Andalucía, por ejemplo, ha crecido sostenidamente en los últimos años, y se transformó una alternativa a las playas o lugares de veraneo más tradicionales para el resto de los ciudadanos del país. 
Este particular modo de vacacionar se sustenta en la paz y tranquilidad que brindan las zonas rurales, generalmente pequeñas localidades con menos de 2 mil habitantes. La calma, el silencio y la quietud de estos lugares son un contraste perfecto con la vorágine de las grandes urbes.

Antiguas masías al borde de las sierras, o caseríos pintorescos en medio de un pueblito, son los elegidos por los turistas para hospedarse. Estas instalaciones se acondionan para brindar todas las comodidades necesarias para pasar una excelente estadía y un servicio de alta calidad.

El agroturismo es una de las variantes más buscadas por quienes optan por esta clase de viajes. La finalidad en este tipo de actividad es introducir al turista en las costumbres autóctonas, ya sea que utilice caballos como medio lo locomoción o que se alimente con productos de cosecha propia.

Otras variantes, como el turismo cultural o el ecológico, tienen un componente más educativo. Sin embargo, sea cual fuera la variante elegida, el factor común es la búsqueda de un ambiente más natural, del sosiego, del descanso. En definitiva, el crecimiento sostenido del turismo rural es una vuelta del hombre a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.