jueves, 27 de enero de 2011

China sigue escalando en turismo y ya es el tercer destino mundial

En el año 2010, China pasó a ser el tercer destino turístico mundial. En el año 2009 China ocupaba el cuarto lugar, pero subió un puesto desplazando a España que ostentaba ese lugar el año anterior.

El podio se completa con Francia y Estados Unidos, como primer y segunda plaza respectivamente, tanto en el 2009 como en el 2010. Según el informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Según estas cifras, el gigante asiático albergó casi 56 millones de turistas, lo que supuso un incremento del diez por ciento interanual respecto al año anterior. Por su parte, España registró unos 53 millones de turistas, lo que corresponde a un aumento sólo del 1,4 por ciento.

La oferta de viajes a China es un fenómeno mundial, según informó Taleb Rifai, secretario general de la OMT. Pero no es el único país de Asia que creció como destino turístico en los últimos años, también Corea del Sur y el sudeste asiático crecieron significativamente.

El 2010 fue un año de reactivación en lo que refiere al turismo mundial. Aunque las tendencias expresan claramente que los países asiáticos ganan cada vez más adeptos. Cómo expresó Rifai: “De aquí al 2020, China será el destino número uno”

En España los ingresos que supone el turismo representan un 10 por ciento del PBI. Pero en los últimos años fue perdiendo lugares como destino turístico mundial. Ya en el 2008 cedió el segundo puesto al ser relegado por Estados Unidos, siempre detrás del líder Francia.

Más información: http://viajes-achina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.