miércoles, 19 de enero de 2011

Santiago de Compostela fue el destino que más creció en 2010

Evidenciar que Santiago de Compostela se tranformó en el último año en la ciudad con mayor creciemiento turístico, responde simplemente a que se dio el año del Xacobeo, con lo cual se trazó una barrera imposible de alcanzar para el resto de las ciudades, pero que ahora también tiene un nuevo desafío para los hoteles de Santiago, restaurantes y demás empresas de turismo, que es mantenerse en alza.

Por otro lado, Castellón capital se transformó como destino turístico urbano,en el tercero de España que más se ha recuperado en cuanto a demanda de viajeros durante el 2010. Esto se desprende de una serie de encuestas e informe que hizo una empresa de turismo privada que agrupa a las principales empresas españolas del sector, y que asegura esto teniendo en cuenta las pernoctaciones en hoteles en 2010 respecto al 2009.

Así, la zona donde se generó el mayor aumento de interés de los turistas fue, con un alza del 21,9%, Santiago de Compostela. Detrás de este fenómeno, se sitúa Vitoria, con un 19,5% más de estancias, y Castellón, en el tercer puesto, con un alza de sus turistas del 12,3 por ciento.

Aún así, en lo que responde a la clasificación de los destinos costeros, no aparece el litoral de Castellón entre los que mejores índices lograron en toda España, en términos de reservas hoteleras. Este lugar lo ocuparon Sí con creces las Palmas de Gran Canaria, Girona, Menorca, la Gomera, Garraf (Barcelona), Fuerteventura, Almería y Málaga.

En tanto para este nuevo año, desde las entidades turistas esperan un respaldo importante por parte del Estado, viendo que las tratativas de nuevos mercados ya están avanzando.  Por su parte, se espera un crecimiento más intenso de la demanda extranjera de Alemania, Rusia y de larga distancia, como China, Brasil y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.