miércoles, 12 de enero de 2011

A China y Lugo lo une algo más que las murallas

Si de el juego del TEG se tratara, hay que decir que España ataca a China con todo lo que tiene. Pero esto, en lugar de ser una guerra bélica, se trata de una decisió fuerte que tomó el Gobierno nacional de lograr atraer como sea, la mayor cantidad de turistas del gigante asiático. 

Y a ello también responde el Ayuntamiento de Lugo, que asumió en el día de ayer que intentará atraer la predisposición de los turistas chinos por el turismo cultural y de medioambiente, algo que se ve ampliamente favorecido a través del sol, que atrae a la mayor parte de los turistas que llegan a España desde aquellos lejanos lugares. 

Esto fue confirmado a la agencia de noticias EFE por la concejala de Economía y Empleo del Gobierno  lucense, Sonia Méndez, luego de la visita que realizó a Lugo una delegación de la ciudad china de Quinhuangdao, donde comienza la Gran Muralla china.

Pero esto no es sólo una cuestión de paseo. Desde hace varios meses que se vienen realizando viajes de incentivos a empresas de aquél país, en dónde se firmaron diferentes tratados. A su vez, las dos ciudades, Quinhuangdao y Lugo, lo mismo que sus murallas, están unidas desde 2008, algo que ha permitido que la provincia lucense sea conocida en este país asiático.

Méndez, por su parte, ratificó que luego del recorrido por los puntos más importantes de la ciudad, se desarrolló una gran e importante reunión con unos 30 empresarios de la provincia, la cual calificó de "favorable" para las aspiraciones de la provincia y de todo el país.

Desde la última visita de emisarios de China a España se catapultó a la ciudad de Lugo como una de las principales para que figure en los circuitos que se organicen para los turistas de este país, ya que el promedio de visitante chino no sólo buscan el turismo de sol, sino que además suelen elegir por el turismo cultural y relacionado con la naturaleza. España ataca China y está cerca de la conquista.

Más información: http://viajes-achina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.