miércoles, 17 de agosto de 2011

Casas rurales en Galicia: le damos la posibilidad de volver a lo natural

Vivir afuera. Ese es el titulo de una de las grandes ultimas novelas del escritor argentino, recientemente fallecido, Fogwill, a quien Beatriz Sarlo, una de las mejores criticas del mundo, definio como uno de los grandes autores de Argentina poniendolo, casi, al nivel de Borges.

Lo importante aqui, por supuesto, para no seguir llendonos por las ramas es el titulo de la novela de Fogwill, ese vivir afuera del cual tantos españoles hacen caso especialmente en epocas de vacaciones. ¿Porque los españoles eligen vivir afuera? Mejor dicho: ¿porque tantos españoles deciden visitar otros paises en sus horas de vacaciones y relax y no conocer, recorrer, la propia España?

La respuesta simple es por esnobismo: no son pocos, de hecho, son muchos los españoles que prefieren conocer las bellezas de otros sitios, de otros paises, antes que conocer las que tenemos aqui, en la propia España. Y eso, que puede sonar logico casi, no lo es, porque que sentido tiene dilapidar el dinero afuera cuando uno puede disfrutar de las bellezas del propio pais y, ademas, ayudar a su economia.

El mejor de todos los sitios para visitar es la casa rural en Galicia que responde al nombre poetico de Graña da Acea, situada en el maravilloso parque natural Fragas do Eume de Monfero, una extensa finca de prados, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada en la montaña, pero cerca de la costa y de centros históricos como Monfero, Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago y Lugo.

Graña da acea cuenta con todo aquello que un turista se merece cuando se tome, despues de meses y mas meses de esforzado trabajo, sus vacaciones. Esta antigua casa rural de labranza del siglo XVII es el lugar idóneo para, desde él, desplazarse con comodidad y conocer Galicia entera.

La casa es, realmente, el sitio ideal para tomar como punto de estadia y, a la vez, de descanso. Graña da Acea tiene 9 habitaciones dobles, salones, amplio comedor, biblioteca... y todo ello con un denominador común: luminosidad y espacio.

En estos espacios destacan claramente la decoración cálida, relajante y sorprendentemente alegre, acorde con la tranquilidad y el silencio de su exclusivo entorno, privilegio de las casas rurales en Coruña. Si desea saber más al respecto solo ingrese al sitio web de Graña da Acea y dejese sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.